By URL
By Username
By MRSS
Enter a URL of an MRSS feed
 
or

Si fuiste de aquellos birriosos de la vieja escuela que pudo terminar Gradius o cualquier shoot-em up espacial circa 1995 entonces prepárate. Hydorah es el mejor homenaje al género desde Ikaruga con la diferencia de que está programado por un sólo hombre y no cuesta ni un centavo.

Durante la semana pasada tuve la oportunidad de editar una entrevista para el creador de la banda sonora y efectos de sonido para Hydorah, Gryzor87, quien al igual que Locomalito, el creador del juego, es oriundo de españa y siente una pasión brutal por los juegos vintage del ayer. Así fue como descubrí Hydorah, un título que ha sobrepasado las 200,000 descargas y no es sólo porque sea gratuito y hermoso.

El título comprende 16 niveles que te asaltarán con una barricada de enemigos y entornos realmente retadores, dignos de un shmup de 1990. Los gráficos en 16-bits también son un alivio porque se ven nítidos, pero nunca cruzan la “barrera retro”, es decir que se siente como estar jugando un título de Sega Genesis o Super Nintendo.

Si necesitas más convencimiento, aquí te dejamos el trailer del juego y abajo el link para que vayas a descargar esta demencia!

Hydorah @ Locomalito